Interpretación De Sueños

Nota a Mercedes sobre Interpretación de Sueños

Programa Vivir Con Energía – Mar del Plata

Ver programa completo: Clic Aquí

¿Qué es un sueño?

Esta pregunta tiene muchas, muchas respuestas. Hay muchos tipos de sueños.

 Quisiera apoyarme especialmente en una de ellas, que nos inclina a pensar en un aspecto del mundo interno que la Psicología suele dejar de lado: un sueño, con frecuencia, es la opinión que nuestro Inconsciente emite sobre diversos aspectos de nuestra vida. En principio, este enunciado implica una mirada sobre el Inconsciente que se relaciona con cómo éste ha sido concebido originariamente por las Psicologías de Oriente, y, posteriormente, por autores como Jung, Assagioli, Frankl… Esta mirada nos dice que el Inconsciente tiene una inteligencia propia, y es desde ella que puede enviarnos información sobre nosotros mismos.

“Los sueños nos indican dónde está nuestra energía psíquica y para dónde quiere ir. Todo sueño es un mensaje útil que propicia una introvisión sobre el sentido específico de una situación también específica de nuestra vida. Estos mensajes se repiten noche tras noche, llegando a más de cien mil a lo largo de nuestra vida. Si estudiamos nuestros sueños durante un tiempo, empezaremos a percibir significativas conexiones entre ellos. Parece haber una fuerza directriz que nos guía hacia nuestro propio destino individual.” Fraser Boa

Cada noche tu Inconsciente trabaja sin descanso, reordenando el material psicológico, procurando reparar heridas emocionales, creando soluciones a tus problemas vitales (soluciones que luego “se te ocurrirán” en vigilia, a través de una idea creativa o de una conducta inusual que tengas “sin saber por qué”).

Podría asemejárselo también a cómo opera nuestro sistema digestivo: nos “comemos” la vida, y, sobre todo en la noche, la “digerimos”; esto es, elaboramos: asimilamos aprendizajes, y excretamos a través del olvido… Sin embargo, hay ciertos bocados que la vida nos hace ingerir que, al igual que un alimento muuuy pesado, tardamos mucho en disolver y asimilar; así son los traumas, los cuales el Inconsciente va abordando a lo largo de meses o años.

Los sueños repetitivos suelen ser indicio de que un determinado “alimento” está requiriendo un reiterado trabajo por parte del Inconsciente, procurando “digerirlo” por etapas. Así también sucede con los duelos.

“Un sueño que no es comprendido es como una carta que no ha sido abierta”.

Sueños - Patricia Rizzo¿Para qué sirve interpretarlos?

El sueño es una función vital. Sin ella, los seres humanos no podríamos sobrevivir. Desde el punto de vista neurológico, la función del sueño es una consecuencia de la actividad cerebral y orgánica. Una persona sueña entre cuatro o cinco veces –aproximadamente- durante ocho  horas de sueño. El hecho de no ser conscientes de nuestros sueños no quiere decir que no soñemos; lo que sucede es que sólo recordamos una pequeña parte de los sueños que se producen cada vez que dormimos.

Nuestros sueños son portadores de mensajes simbólicos cuya interpretación nos permite un mayor autoconocimiento.

No son sólo expresiones de deseos reprimidos o miedos que asechan. Revelan también   verdades, ilusiones, anhelos, fantasías, recuerdos y proyectos. Constituyen un “reordenamiento” mental inconsciente que nos da indicios de nuestra personalidad y conducta, favorecen además tomas de conciencia mediante mensajes simbólicos que se manifiestan en forma de advertencias y avisos para ciertas situaciones, circunstancias y acontecimientos: ¿te acordás de algún sueño que hayas tenido?; ¿hay alguno que te ha marcado en tu vida?; ¿cuál es el último sueño que recordás?; ¿Qué imágenes tenía?…

Los sueños son como un termómetro que nos pueden servir para tomar conciencia de cómo realmente nos sentimos frente a muchos estímulos que percibimos de manera subliminal durante el día y creemos que no tienen importancia para nosotros.

Todo esto pasa a nuestro inconsciente y él, que es nuestro aliado, construye un sueño para hacérnoslo saber. También nos ayudan a tomar contacto con nuestras emociones más profundas.

Si lo deseas puedo ayudarte a descifrarlo.

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se ha leído…

Interpretación de Sueños

Para acceder a tu interpretación de sueños Contáctame por mail haciendo clic aquí.

 

Testimonios:

  • Muchas Gracias Mercedes, la verdad tengo que agradecerte con el respeto y la dedicación con que abarcas estos temas, de la manera que tomamos el sueño de Sole no tendría problema en que debatan al mio . Talvez eso ayude mucho Me sentí muy cómoda, y al ser grupos reducidos es muy intimo todo. te agradezco por contener mis emociones y gracias por ayudarme a comprender lo que quiere sacar a relucir mi interior. me encantó haber tomado la decisión de comenzar este taller. y me animo a ser la valiente que de como ejemplo un sueño de tipo pesadillas, jajaja. beso!       -S.Q.- Buenos Aires – Argentina.
  • Quiero agradecerte el tiempo que me dedicaste para comprender mejor las cosas que me estan pasando a traves de esta practica que es nueva para mi: los sueños. Me encanto tu dedicacion y tu calidez para tocar temas que , a lo mejor, no tienen nada de calidos. Me senti muy comprendida y que me abrian un monton de puertas donde poder curiosear cual es el camino a seguir.  GRACIAS nuevamente por transmitir tan bien este servicio, que seguro se debe a que lo haces verdaderamente desde el CORAZON.  Un beso grande.     -S.M.- Buenos Aires – Argentina.

Solicita más videos a:

mercedeshuergo@yahoo.com.ar